ABR se une al Día Mundial contra el cáncer de mama

Un año más, ABR Seguros se ha sumado al Día Mundial contra el Cáncer de Mama bajo el lema #súmatealrosa. Así, la correduría ha teñido de rosa todas sus redes sociales en motivo de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de ayudar a difundir el mensaje que ha lanzado la propia asociación.

Es preocupante, cómo en los últimos años se ha incrementado el número de mujeres con este problema de salud, muchas de ellas causándoles la muerte. Por ello, el cáncer de mama se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, no sólo en mujeres sino también en hombres.

En España, una de cada diez #Mujeres será diagnosticada con cáncer de mama. Una cifra escalofriante por donde se mire. Las estadísticas no mienten: un 20% de ellas no lo superará. Según la AECC, en España más de 63000 personas sufren cáncer de mama cada año, siendo la primera causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres.

Así, para concienciar a toda la población, la OMS, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el mes de octubre en todo el mundo el mes del cáncer de mama, en un intento de informar, sensibilizar y apoyar para detectar en fases curables y tempranas, así como conocer los últimos avances y estudios, ya que aún las causas que lo producen no son claras ni están determinadas.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *